Cursos telechart de guia especifica para invertir y ganar dinero en la (bolsa de valores)

THE BLOG



octubre 15, 2009

Porque las empresas emiten acciones ( I )

Las empresas muchas veces necesitan ampliar su capital, para poder crecer. Una forma de hacerlo, es emitir nuevas acciones y ofrecerlas a inversionistas en la Bolsa. Recordemos que una acción es una parte representativa del capital de una empresa: una pequeñísima porción de la misma. Quien las compra, entonces, se convierte en dueño de esa porción.

Por ejemplo: las empresas se financian cuando ” emiten acciones ” suponte que una empresa decide emitir 100.000 acciones, los inversionistas se las compran a 20 $ cada una, la empresa va a embolsar dos millones de dólares, pero una vez que las acciones están en el mercado se desentiende de ellas, a menos que, digamos al año decidan pagar dividendos.
Una vez que la empresa colocó sus acciones en Bolsa, es decir, que los inversionistas adquirieron esas acciones que les vendió la empresa, pues ésta utiliza el dinero para financiar sus proyectos productivos.

Ahora bien, los inversionistas que compraron acciones, pues las pueden vender a otros a través de la Bolsa de Valores. Ya en esto no participa la empresa, ni le afecta – son transacciones entre compradores y vendedores directamente.

Como cualquier precio en una economía, los precios de las acciones están sujetos a la ley de la oferta y demanda.

Juan Dominguez

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

iTunes Vimeo YouTube MySpace Flickr Twitter Facebook La Nueva Era de (como invertir en la bolsa de valores) en los Estados Unidos
Reaccionando efectivamente cuando ganes o pierdas en la bolsa de valores
Curso Gratis de 30 Dias para saber (Como invertir en La Bolsa de Valores) en los EE.UU