Cursos telechart de guia especifica para invertir y ganar dinero en la (bolsa de valores)

THE BLOG



octubre 15, 2009

Existen dos tipos de opciones: Call y Put. (II)

Opción Call

Una opción Call da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción Call tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.

La compra de una opción Call es interesante cuando se tienen expectativas alcistas sobre la evolución futura de una determinada acción.

Posibles situaciones favorables para la compra de opciones Call

– Cuando se prevé que una acción va a tener una tendencia alcista, ya que es más barato y rentable que la compra de acciones.

– Cuando una acción ha tenido una tendencia alcista fuerte, el inversor no ha comprado y puede pensar que está cara, pero que puede seguir subiendo, la compra de una Call permite aprovechar las subidas si la acción sigue en alza y limitar las pérdidas si la acción cae.

– Cuando se quiere comprar acciones en un futuro próximo porque se cree que van a subir pero no se dispone de los fondos necesarios, la opción Call permite aprovechar las subidas sin tener que comprar las acciones.

La compra de una opción Call implica:

a) Se puede comprar la acción a un precio fijo. Este precio (precio de ejercicio) lo determina el comprador.

b) Todo lo que la acción suba en la Bolsa por encima de dicho precio, son ganancias.

c) Si el precio de la acción cae por debajo del precio de ejercicio, las pérdidas son limitadas y conocidas: son exactamente igual al precio pagado por la opción, es decir, la prima.

d) El costo de la opción es mucho menor que el de la compra de la acción.

e) El apalancamiento (relación costo de la inversión/rendimiento) es muy alto. Con pequeñas inversiones pueden obtenerse altas rentabilidades. Más adelante les voy a dar ejemplos de un apalancamiento para poder entender mejor lo que son las opciones.

Venta de una Opción Call

En la venta de una opción Call, el vendedor recibe la prima (el precio de la opción) y a cambio, está obligado a vender la acción al precio fijado (precio de ejercicio), en el caso de que el comprador de la opción Call ejerza su opción de compra.

Una opción Call puede venderse sin haberla comprado previamente.

Posibles situaciones favorables para la venta de opciones Call

– Para asegurar ingresos adicionales una vez decidida la venta de las acciones.

– En el caso de que no importe vender las acciones a un precio considerado suficientemente alto y recibir, además, un ingreso extra previo. Este es el caso en que se vende una Call fijando un precio de ejercicio en el nivel que se desee por encima del precio actual de la acción en Bolsa. Si la acción llega a alcanzar ese precio, habrá que vender la acción, pero a un precio alto y, además, se habrá ingresado el valor de la opción.

La venta de una opción Call supone:

– Generar un flujo monetario inmediato derivado del ingreso procedente de la venta de la opción.

– Retrasar el momento en que se entra en pérdidas por bajadas en el precio de la acción.

– Proporcionar una atractiva rentabilidad si la acción se mantiene estable.

Juan Dominguez

Comments are closed.

iTunes Vimeo YouTube MySpace Flickr Twitter Facebook La Nueva Era de (como invertir en la bolsa de valores) en los Estados Unidos
Reaccionando efectivamente cuando ganes o pierdas en la bolsa de valores
Curso Gratis de 30 Dias para saber (Como invertir en La Bolsa de Valores) en los EE.UU