Cursos telechart de guia especifica para invertir y ganar dinero en la (bolsa de valores)

THE BLOG



Octubre 15, 2009

Análisis técnico ( I )

El análisis técnico tuvo sus orígenes en EEUU a finales del siglo XIX con Charles Henry Dow creando la “Teoría de Dow”, adquirió un gran impulso con Ralph Nelson Elliott dentro de los mercados accionarios con su “Teoría de las Ondas de Elliott”, y posteriormente se extendió al mercado de forex y futuros.

Concepto del Análisis Técnico.

El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.

El término “acción del mercado” incluye las tres principales fuentes de información disponibles para el analista técnico. Éstas son:

  • Precio o cotización: La variable más importante de la acción del mercado. Normalmente se representa a través de una gráfica de barras.
  • Volumen: La cantidad de unidades o contratos operados durante un cierto periodo de tiempo. Se representa como una barra vertical bajo la gráfica de cotizaciones.
  • Interés abierto: Utilizado principalmente en futuros y opciones, representa el número de contratos que permanecen abiertos al cierre del periodo.

Sin embargo, sus principios y herramientas son aplicables al estudio de las gráficas de cualquier instrumento financiero.

Los dos tipos de análisis técnico.

El análisis técnico puede subdividirse en dos categorías:

  • Análisis gráfico o análisis chartista: analiza exclusivamente la información revelada en los gráficos, sin la utilización de herramientas adicionales.
  • Análisis técnico en sentido estricto: emplea indicadores calculados en función de las diferentes variables características del comportamiento de los valores analizados.

Qué nos muestra un análisis técnico.

El análisis técnico se basa en tres premisas básicas, que se deben entender y aceptar, o cuando menos conceder, para que éste enfoque tenga sentido. Y estas premisas son:

  • El precio lo descuenta todo.
  • Los precios se mueven en tendencias.
  • La historia se repite.

Universidad – T u Wall Street

Comments are closed.

iTunes Vimeo YouTube MySpace Flickr Twitter Facebook La Nueva Era de (como invertir en la bolsa de valores) en los Estados Unidos
Reaccionando efectivamente cuando ganes o pierdas en la bolsa de valores
Curso Gratis de 30 Dias para saber (Como invertir en La Bolsa de Valores) en los EE.UU